"En cualquier actividad, es preciso saber lo que se debe esperar, los medios para alcanzar el objetivo y la capacidad que tenemos para la tarea propuesta"

¡ B i e n v e n i d o s _ a l _ P A O b l o g !

Este blog es un compañero de ruta de los alumnos del IFTS. Nº 1 gestionado por la Dirección de Formación Técnica Superior de la Ciudad de Buenos Aires.
Ademas de desarrollar el ProgramaPAO, aquí se publican noticias, comentarios, revisión de conceptos claves, notas de viaje y orientaciones formativas acompañando a los Técnicos Superiores en Administración Hotelería y Administración Turística que cursan Psicología Aplicada a las Organizaciones (PAO).
Ofrecemos una fuente de referencia actualizada, pero también un lugar de expresión que facilite y aliente una formación de habilidades, competencias y capacidades de alto nivel.
Este blog forma parte de un conjunto de recursos educativos mediadores que faciliten una práctica cotidiana del aprendizaje colaborativo que den respuesta a los desafíos que plantean las “Mega tendencias Globales del Turismo para este Siglo".

hora de aprender haciendo

Apertura de espíritu

"El turismo, que es una actividad generalmente asociada al descanso, a la diversión, al deporte y al acceso a la cultura y a la naturaleza, debe concebirse y practicarse como un medio privilegiado de desarrollo individual y colectivo. Si se lleva a cabo con la apertura de espíritu necesaria, es un factor insustituible de autoeducación, tolerancia mutua y aprendizaje de las legítimas diferencias entre pueblos y culturas y de su diversidad."
(articulo 2 : El turismo, instrumento de desarrollo personal y colectivo, CÓDIGO ÉTICO MUNDIAL PARA EL TURISMO)

NECESIDAD ACTUAL, por Susana Slednew

"Nuestra vida se desarrolla en un mundo cambiante. Lo que hasta hace muy poco era aceptado, creíble, conocido y dado como válido, de pronto pierde actualidad. Convivimos con la necesidad de hacer nuestro propio camino de actualización, ya que muchas veces un título básico no termina de acreditarnos para desarrollar un proyecto en el ámbito en que deseamos. Cada vez con más fuerza se hace necesaria una actualización de nuestros conocimientos y una preparación para el cambio. Más que saber mucho es necesario saber aprender a buscar la información, organizarla y aprovecharla. El desarrollo de un pensamiento estratégico se plantea como una herramienta fundamental en nuestro camino como estudiantes, como integrantes de una empresa/institución o como autores de un proyecto.

Saber pensar, saber actuar, saber leer y comprender, reconocer nuestras capacidades y limitaciones, relacionarnos con el otro, trabajar en equipo, ser creativos, saber acudir a otro y cuándo, entre otras características, parecen ser las cualidades de quienes lograr construir su propio camino estudiantil/laboral/profesional.
Nuestra sociedad es llamada la sociedad de la información y del conocimiento y requiere que seamos aprendices estratégicos: manejar una serie de recursos cognitivos, metacognitivos, afectivos, motivacionales y conductuales que nos permitan el control de nuestro propio aprendizaje. No se trata de un conjunto de decisiones azarozas, sino de una secuencia de procedimientos organizados, concientes e intencionales hacia un objetivo de aprendizaje claro y visible, en torno del cual se orientan las estrategias estrechamente vinculados a unos contenidos, saberes, información o experiencias concretas."
leer más> Aprendizajes Estrategicos



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 28 de octubre de 2007

Inauguró el Axel Hotel, para la comunidad gay

Tal como anunciara Hostnews en febrero de 2005, Buenos Aires se convierte en el primer país de Latinoamérica en contar con un Axel Hotel, establecimiento específicamente orientado a la comunidad gay. Entiéndase, no estamos hablando de un hotel "gayfriendly", nos referimos a un hotel "heterofriendly" leer más>

1 comentario:

Anónimo dijo...

“Inauguró el Axel Hotel, para la comunidad gay”.


Me enteré que abría este hotel hace unas 2 semanas aproximadamente, no recuerdo si nos lo comentó usted el mismo día que nos contó sobre el hotel petfriendly o si fue en otra materia, pero sea como sea me parece muy acertado hacerlo en Buenos Aires, ya que entre que el turismo se está desarrollando cada vez más y somos una de las pocas ciudades donde se practica “turismo gay”, por decirlo de esa forma, es un re acierto y negocio, ya que como nos decía el profesor de contabilidad (me acordé!), al ser parejas sin hijos suelen tener un buen poder adquisitivo, y cuando viajan, en donde son bien recibidos, gastan mucho dinero. Es un buen negocio porque apunta a un sector de mercado al que poca gente dedica sus servicios, cómo en el caso de las PCR, y al mismo tiempo les brinda el trato que muchas veces en otros lados no les dan, creando una conciencia de no discriminación y una mente abierta a quién tenga contacto con el hotel, o se entere de él. Claro que no a todos les caerá bien este emprendimiento, pero yo creo que va a ayudar a que mucha gente que se encontraba en un punto ni a favor ni en contra hablando mal y pronto, va a tener una mayor tolerancia y puede que también un mejor trato para con los homosexuales. Además el artículo aclara que toda persona es bienvenida, y eso es muy importante porque no se trata tampoco de cerrarse en ellos y que por el contrario alguien diferente sea mirado o tratado distinto, tanto sea heterosexual, como por ejemplo transexual. Espero haber entendido bien esa parte del artículo y que el hotel no se dirija únicamente a parejas gay en el sentido de 2 compañeros varones sino también mujeres y cualquier otra elección acerca de su sexualidad.
Que se ubique en el barrio de San Telmo también me parece destacable, porque significa que el hotel es de categoría (porque en ese barrio suelen ubicarse hoteles lujosos), y que las ofertas gastronómicas, nocturnas, de moda; entre otras, van a ampliar sus horizontes, y esto quizá también se termine expandiendo hacia otros barrios cercanos o glamorosos, empezando a considerar cada vez más a este sector de mercado que creo, va a aumentar su magnitud con el paso del tiempo.
Es bueno ver que nuestra ciudad es una de las pocas avanzadas en este tema, significa que tenemos mucho potencial para avanzar, crear propuestas nuevas y adaptarnos tanto profesional como psicológicamente a las nuevas y cambiantes demandas en sus distintos tipos.


Noelia Hansen
1er Año, Turismo
CENT 1

Mapas conceptuales en el aula

Very Beautiful