"En cualquier actividad, es preciso saber lo que se debe esperar, los medios para alcanzar el objetivo y la capacidad que tenemos para la tarea propuesta"

¡ B i e n v e n i d o s _ a l _ P A O b l o g !

Este blog es un compañero de ruta de los alumnos del IFTS. Nº 1 gestionado por la Dirección de Formación Técnica Superior de la Ciudad de Buenos Aires.
Ademas de desarrollar el ProgramaPAO, aquí se publican noticias, comentarios, revisión de conceptos claves, notas de viaje y orientaciones formativas acompañando a los Técnicos Superiores en Administración Hotelería y Administración Turística que cursan Psicología Aplicada a las Organizaciones (PAO).
Ofrecemos una fuente de referencia actualizada, pero también un lugar de expresión que facilite y aliente una formación de habilidades, competencias y capacidades de alto nivel.
Este blog forma parte de un conjunto de recursos educativos mediadores que faciliten una práctica cotidiana del aprendizaje colaborativo que den respuesta a los desafíos que plantean las “Mega tendencias Globales del Turismo para este Siglo".

hora de aprender haciendo

Apertura de espíritu

"El turismo, que es una actividad generalmente asociada al descanso, a la diversión, al deporte y al acceso a la cultura y a la naturaleza, debe concebirse y practicarse como un medio privilegiado de desarrollo individual y colectivo. Si se lleva a cabo con la apertura de espíritu necesaria, es un factor insustituible de autoeducación, tolerancia mutua y aprendizaje de las legítimas diferencias entre pueblos y culturas y de su diversidad."
(articulo 2 : El turismo, instrumento de desarrollo personal y colectivo, CÓDIGO ÉTICO MUNDIAL PARA EL TURISMO)

NECESIDAD ACTUAL, por Susana Slednew

"Nuestra vida se desarrolla en un mundo cambiante. Lo que hasta hace muy poco era aceptado, creíble, conocido y dado como válido, de pronto pierde actualidad. Convivimos con la necesidad de hacer nuestro propio camino de actualización, ya que muchas veces un título básico no termina de acreditarnos para desarrollar un proyecto en el ámbito en que deseamos. Cada vez con más fuerza se hace necesaria una actualización de nuestros conocimientos y una preparación para el cambio. Más que saber mucho es necesario saber aprender a buscar la información, organizarla y aprovecharla. El desarrollo de un pensamiento estratégico se plantea como una herramienta fundamental en nuestro camino como estudiantes, como integrantes de una empresa/institución o como autores de un proyecto.

Saber pensar, saber actuar, saber leer y comprender, reconocer nuestras capacidades y limitaciones, relacionarnos con el otro, trabajar en equipo, ser creativos, saber acudir a otro y cuándo, entre otras características, parecen ser las cualidades de quienes lograr construir su propio camino estudiantil/laboral/profesional.
Nuestra sociedad es llamada la sociedad de la información y del conocimiento y requiere que seamos aprendices estratégicos: manejar una serie de recursos cognitivos, metacognitivos, afectivos, motivacionales y conductuales que nos permitan el control de nuestro propio aprendizaje. No se trata de un conjunto de decisiones azarozas, sino de una secuencia de procedimientos organizados, concientes e intencionales hacia un objetivo de aprendizaje claro y visible, en torno del cual se orientan las estrategias estrechamente vinculados a unos contenidos, saberes, información o experiencias concretas."
leer más> Aprendizajes Estrategicos



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 17 de octubre de 2007

Curso a distancia sobre turismo rural y hostelería de estancias


La Fundacion Ecoturismo Argentina ha lanzado su curso a distancia sobre turismo rural y hostelería de estancias.
leer más>

hj




2 comentarios:

Anónimo dijo...

“Curso a distancia sobre turismo rural y hostería de estancias”.

Antes que nada gracias por el motivador mensaje sobre mis comentarios, veremos si esta vez logro que el comentario se publique.
Estuve mirando las distancias secciones de la página de la FUNECO, donde se dicta el curso sobre turismo rural y me gustaron mucho todas las cosas que propone. Lamentablemente pregunté y me respondieron (muy rápidamente) que el curso ya se encontraba muy avanzado y con los cupos más que completos, que posiblemente el año que viene hacia mediados-fin de marzo dicten la 2da edición con algunas modificaciones para mejorarlo. Cuando sepan con seguridad me van a informar sobre ello y sobre el costo del mismo así que esperaré hasta el año que viene y si es muy económico o me encuentro trabajando para ese momento lo cursaré.

En la sección de la página titulada “Consultoría” muestran los servicios que brinda la institución. En general apunta mucho a un turismo sostenido y beneficioso para las comunidades receptoras. Algunos de los más destacables a mi criterio en cuanto a esas características que destaco particularmente:
*El desarrollo de mecanismos que garanticen una adecuada recuperación económica, de manera que los ingresos debidos al ecoturismo ayuden a financiar el manejo de áreas protegidas y otras prioridades ambientales, garantizándose un bajo impacto ambiental y el respeto a las tradiciones culturales autóctonas. *Asistencia para la realización de planes de manejo turístico en áreas naturales protegidas y sitios patrimoniales. * Tratamiento de problemas comunitarios o municipales vinculados con el deficiente desarrollo o el crecimiento insustentable de la actividad turística.
Son muchísimos, pero éstos me parecieron particularmente importantes porque muestran la puesta en valor que exteriorizan y promulgan digamos, del turismo rural y todos sus múltiples beneficios y la protección de áreas naturales y del ambiente en sí.
Aparte brindan muchos cursos, o mejor dicho brindaron porque según entendí este año sólo se dictaron 2, pero a lo que apunto es que contribuyeron mucho en la capacitación y concientización al mismo tiempo así que tienen mi voto de confianza y mi interés hasta para trabajar ahí, me gusta la mezcla de turismo y conciencia ambiental.
Bueno, eso es todo, noté que agregó en la columna de la derecha unos ítems sobre el turismo rural en particular así que próximamente, con más tiempo los estaré chusmeando.

Noelia Hansen
1er Año, Turismo
CENT 1

Anónimo dijo...

Hola:
acabo de leer sobre el curso a distancia de turismo rural y hosteleria de estancias.
El cual me parece muy interesante, ya que se ve que es un curso bastante ampleo,y completo para los interesados en hacerlo.
Desde aprender a planificar y gestionar de una manera conveniente hasta conocer todos los aspectos que el mismo presenta a través de sus contenidos.
Me parece interesante desde el lado en que se propone este curso, para las persona que no tienen tiempo o que por la distancia se ven incapacitadas de acceder de forma presencial.
A su vez los modulos estan repartidos de forma ordenada, con muchos contenidos de los cuales se puede aprender bastante.
Por lo que leí me pareció una oportunidad excelente de capacitacion, donde uno puede enriquecer mas aún sus conocimientos.
Bueno, aca dejo mi comentario.
Un saludo,
Denise Girou
Hoteleria 1 año

Mapas conceptuales en el aula

Very Beautiful