Las competencias básicas para trabajar en esta industria son:
1) Orientación al servicio. Tener claro que la esencia del trabajo tiene que ver con la asistencia a los clientes.
2) Que aprecie estar en contacto con personas. Tanto en equipo como con clientes, cara a cara, es el mayor desafío de este trabajo.
3) Abiertos a diferentes culturas. Deben estar abiertos a asistir a un japónes, a un brasileño o a un árabe. La flexibilidad para desenvolverse entre clientes de diferentes países y la apertura necesaria para asimilar diferentes pedidos.
4) Trabajar en equipo. El trabajador de hotelería y turismo trabaja con otros pares de diferentes áreas de un hotel o proveedores, por lo tanto debe aceptar que el trabajo en equipo es fundamental.
5) Ser creativos e innovadores. Para buscar soluciones a clientes diferentes, cada día es un desafío diferente en esta industria.
6) Interés en aprender idiomas. En Argentina hay una barrera idiomática, donde los jóvenes tienen poco o escaso interés en desarrollar el conocimiento en otros idiomas.
7) Buena presencia. No significa ser guapo. Sino mantener el aseo y prolijidad personal al día y la pulcritud en la vestimenta en todo momento.
"Hotelería y turismo no es recomendable para personas estructuradas que se sienten cómodos dentro de la rutina" dice Rigotti, en base a las exigencias que impone el trabajo a la hora de asisitir a turistas con exigencias disímiles. "Los clientes tienen diferentes requerimientos que precisan un trato diferente".
El trabajador de hotelería y turismo debe ser una persona extrovertida, que maneje lo que llaman inteligencia social, habilidades comunicacionales y buena presencia.
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