"En cualquier actividad, es preciso saber lo que se debe esperar, los medios para alcanzar el objetivo y la capacidad que tenemos para la tarea propuesta"

¡ B i e n v e n i d o s _ a l _ P A O b l o g !

Este blog es un compañero de ruta de los alumnos del IFTS. Nº 1 gestionado por la Dirección de Formación Técnica Superior de la Ciudad de Buenos Aires.
Ademas de desarrollar el ProgramaPAO, aquí se publican noticias, comentarios, revisión de conceptos claves, notas de viaje y orientaciones formativas acompañando a los Técnicos Superiores en Administración Hotelería y Administración Turística que cursan Psicología Aplicada a las Organizaciones (PAO).
Ofrecemos una fuente de referencia actualizada, pero también un lugar de expresión que facilite y aliente una formación de habilidades, competencias y capacidades de alto nivel.
Este blog forma parte de un conjunto de recursos educativos mediadores que faciliten una práctica cotidiana del aprendizaje colaborativo que den respuesta a los desafíos que plantean las “Mega tendencias Globales del Turismo para este Siglo".

hora de aprender haciendo

Apertura de espíritu

"El turismo, que es una actividad generalmente asociada al descanso, a la diversión, al deporte y al acceso a la cultura y a la naturaleza, debe concebirse y practicarse como un medio privilegiado de desarrollo individual y colectivo. Si se lleva a cabo con la apertura de espíritu necesaria, es un factor insustituible de autoeducación, tolerancia mutua y aprendizaje de las legítimas diferencias entre pueblos y culturas y de su diversidad."
(articulo 2 : El turismo, instrumento de desarrollo personal y colectivo, CÓDIGO ÉTICO MUNDIAL PARA EL TURISMO)

NECESIDAD ACTUAL, por Susana Slednew

"Nuestra vida se desarrolla en un mundo cambiante. Lo que hasta hace muy poco era aceptado, creíble, conocido y dado como válido, de pronto pierde actualidad. Convivimos con la necesidad de hacer nuestro propio camino de actualización, ya que muchas veces un título básico no termina de acreditarnos para desarrollar un proyecto en el ámbito en que deseamos. Cada vez con más fuerza se hace necesaria una actualización de nuestros conocimientos y una preparación para el cambio. Más que saber mucho es necesario saber aprender a buscar la información, organizarla y aprovecharla. El desarrollo de un pensamiento estratégico se plantea como una herramienta fundamental en nuestro camino como estudiantes, como integrantes de una empresa/institución o como autores de un proyecto.

Saber pensar, saber actuar, saber leer y comprender, reconocer nuestras capacidades y limitaciones, relacionarnos con el otro, trabajar en equipo, ser creativos, saber acudir a otro y cuándo, entre otras características, parecen ser las cualidades de quienes lograr construir su propio camino estudiantil/laboral/profesional.
Nuestra sociedad es llamada la sociedad de la información y del conocimiento y requiere que seamos aprendices estratégicos: manejar una serie de recursos cognitivos, metacognitivos, afectivos, motivacionales y conductuales que nos permitan el control de nuestro propio aprendizaje. No se trata de un conjunto de decisiones azarozas, sino de una secuencia de procedimientos organizados, concientes e intencionales hacia un objetivo de aprendizaje claro y visible, en torno del cual se orientan las estrategias estrechamente vinculados a unos contenidos, saberes, información o experiencias concretas."
leer más> Aprendizajes Estrategicos



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martes, 25 de marzo de 2008

Encontrar al personal adecuado

El servicio de cliente de alta calidad está en última instancia sobre la gente. Incluso con el equipo y otro filetea disponible, una característica de lujo acertada debe inmóvil ponen a más gente delante de sus huéspedes que otros recursos comparables. Para resolver ese objetivo, es también esencial llegar a ser competente en identificar a la gente que tiene una inclinación natural para el servicio y tener la energía para este negocio. Quisiéramos que nuestro personal contratara a nuestros clientes, establecemos simpatía, y creamos una relación. Ese las tomas considerablemente más esfuerzo y recursos, pero allí son una vuelta definida en esa inversión.

Nuestra fuente más grande del personal de reclutamiento viene de remisiones del empleado. Es mucho más eficiente que cualquier otro método porque nuestros empleados saben lo que toma para ser acertado aquí. Saben que lo que valoramos y entienden nuestra cultura. Están en la mejor posición para hacer esa conexión y para vender la característica a las perspectivas como gran lugar para trabajar. Además de la palabra de la boca de empleados, nuestra característica es una institución en la industria. Beneficiamos grandemente de remisiones de la palabra-de-boca de últimas huéspedes, y de universidades y de universidades alrededor del país touting esto como lugar maravilloso y único para trabajar.

También hacemos que un increíblemente sofisticado y extenso excedan el esfuerzo para una sola característica independiente. El reclutamiento ocurre todo sobre el mundo para las posiciones que se extienden de amas de casa a los ejecutivos superiores. Cuando reclutamos a gente de Europa, uno de la dinámica que ella trae es la vista del negocio del hotel como profesión, mientras que en los ESTADOS UNIDOS, la industria en general se ve como forma transitoria de empleo. Los estudiantes internacionales de hotel/tourism son generalmente haber viajado bien y sofisticado más en términos de sus experiencias de la hospitalidad. Son también fluida en idiomas múltiples. En lugares tenga gusto de Jamaica, nosotros encuentran que nuestros reclutas traen un nivel extraordinario de la motivación porque la oportunidad en su país no está casi como grande. Esa motivación realmente energiza otras.

Qué estamos buscando en general es la gente que tiene energía, capacidad, e integridad. Buscamos habilidades especializadas también, pero sin energía e integridad, esa gente no tendrá éxito en nuestra cultura y nuestro nivel de la intensidad en este negocio.

leer más en "Creando un concepto y la construcción de un hotel acertado">

2 comentarios:

Unknown dijo...

hay empresas donde hay empleados que no estan capacitados o que no tienen la capacidad y/o motivacion para llevar a cabo sus tareas.
el trabajo en equipo es, en mi opinion, el motor de la organizacion. pero tambien hay que tener en cuenta muchas mas cosas. por ejmplo las opiniones de los empleados capaces ademas del mercado.

Unknown dijo...

Si bien coincido con la referencia que hace mi compañero, tambien se debe agregar que hay que saber elegir personal competente para el puesto, es decir que la misma sea integra, con capacidad y energia, ya que esa imagen es la trasmitiremos al cliente. Tambien habra que tener en cuenta que esa energia que posee nuestro personal sera tambien dado por la motivacion que nosostros como reclutas les inculcaremos a ellos. Todo esto se puede traducir como pequeños eslabones de una cadena. Es por ello que nuestro cliente nos vuelva a eligir.

Mapas conceptuales en el aula

Very Beautiful