La exclusiva cadena de hoteles Jumeirah, dueña entre otros del único complejo siete estrellas del mundo, planea desembarcar en Buenos Aires. Los detalles de este megaemprendimiento
El Dique 1 de Puerto Madero se prepara para recibir a esta exclusiva cadena de hoteles de los Emiratos Árabes Unidos, gracias a un preacuerdo firmado con la desarrolladora inmobiliaria Newside.
El primer hotel en América del Sur de Jumeirah se realizará dentro del complejo Madero Harbour, y la inversión total será de u$s 200 millones, informó el diario La Nación.
El establecimiento contará con 185 habitaciones, y también se construirán tres edificios de 23 pisos cada uno, todos bajo la marca Jumeirah.
Desde Newside afirman que cerrarán el contrato en abril de 2008. El hotel tendrá una inversión de u$s60 millones, y su apertura está estimada para 2011.
La marca Jumeirah se encuentra en pleno período de expansión, y planea construir cerca de 60 nuevos hoteles en todo el mundo. En el caso de la Argentina, la inversión de Newside está relacionada con la apertura del país al turismo árabe.
El hotel más famoso de la cadena Jumeirah es el Burj Al Arab, un edificio de siete estrellas ubicado en Dubai, en el cual una habitación cuesta u$s2.300 la noche y que el año pasado logró un lugar privilegiado en los medios gracias un partido que Roger Federer y Andre Agassi jugaron un partido de tenis en su terraza.
Otras inversiones
La apertura de este hotel de lujo está programada para unos meses antes de que comiencen a llegar los vuelos de Emirates Airlines, la aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos, que por primera vez en forma directa unirá ese país con Buenos Aires, a partir de julio próximo.
Por otra parte, se informó que este nuevo emprendimiento, ya aprobado por el gobierno porteño y que comenzará las obras en marzo, estará acompañado por dos edificios de oficinas y un centro comercial.
Las oficinas cuestan, en promedio, u$s2.500 el metro cuadrado, y si bien se apunta a su adquisición por parte de inversores privados, en Newside están abiertos a las empresas de servicios.
En tanto, para el centro comercial ya se comenzaron las negociaciones con los grupos chilenos Cencosud (para instalar un hipermercado Jumbo) y Falabella.
El proyecto será financiado, en parte, con el dinero obtenido por la venta de las primeras oficinas, aunque también aportarán fondos la familia Ginebra, que supo tener en su poder el 100% del Dique 1 de Puerto Madero, aunque hoy conserva sólo cerca de 20 hectáreas.
"En cualquier actividad, es preciso saber lo que se debe esperar, los medios para alcanzar el objetivo y la capacidad que tenemos para la tarea propuesta"
¡ B i e n v e n i d o s _ a l _ P A O b l o g !
Este blog es un compañero de ruta de los alumnos del IFTS. Nº 1 gestionado por la Dirección de Formación Técnica Superior de la Ciudad de Buenos Aires.
Ademas de desarrollar el ProgramaPAO, aquí se publican noticias, comentarios, revisión de conceptos claves, notas de viaje y orientaciones formativas acompañando a los Técnicos Superiores en Administración Hotelería y Administración Turística que cursan Psicología Aplicada a las Organizaciones (PAO).
Ofrecemos una fuente de referencia actualizada, pero también un lugar de expresión que facilite y aliente una formación de habilidades, competencias y capacidades de alto nivel.
Este blog forma parte de un conjunto de recursos educativos mediadores que faciliten una práctica cotidiana del aprendizaje colaborativo que den respuesta a los desafíos que plantean las “Mega tendencias Globales del Turismo para este Siglo".
Argentina Turistica
hora de aprender haciendo
Apertura de espíritu
"El turismo, que es una actividad generalmente asociada al descanso, a la diversión, al deporte y al acceso a la cultura y a la naturaleza, debe concebirse y practicarse como un medio privilegiado de desarrollo individual y colectivo. Si se lleva a cabo con la apertura de espíritu necesaria, es un factor insustituible de autoeducación, tolerancia mutua y aprendizaje de las legítimas diferencias entre pueblos y culturas y de su diversidad."(articulo 2 : El turismo, instrumento de desarrollo personal y colectivo, CÓDIGO ÉTICO MUNDIAL PARA EL TURISMO)
NECESIDAD ACTUAL, por Susana Slednew
"Nuestra vida se desarrolla en un mundo cambiante. Lo que hasta hace muy poco era aceptado, creíble, conocido y dado como válido, de pronto pierde actualidad. Convivimos con la necesidad de hacer nuestro propio camino de actualización, ya que muchas veces un título básico no termina de acreditarnos para desarrollar un proyecto en el ámbito en que deseamos. Cada vez con más fuerza se hace necesaria una actualización de nuestros conocimientos y una preparación para el cambio. Más que saber mucho es necesario saber aprender a buscar la información, organizarla y aprovecharla. El desarrollo de un pensamiento estratégico se plantea como una herramienta fundamental en nuestro camino como estudiantes, como integrantes de una empresa/institución o como autores de un proyecto.
Saber pensar, saber actuar, saber leer y comprender, reconocer nuestras capacidades y limitaciones, relacionarnos con el otro, trabajar en equipo, ser creativos, saber acudir a otro y cuándo, entre otras características, parecen ser las cualidades de quienes lograr construir su propio camino estudiantil/laboral/profesional.
Nuestra sociedad es llamada la sociedad de la información y del conocimiento y requiere que seamos aprendices estratégicos: manejar una serie de recursos cognitivos, metacognitivos, afectivos, motivacionales y conductuales que nos permitan el control de nuestro propio aprendizaje. No se trata de un conjunto de decisiones azarozas, sino de una secuencia de procedimientos organizados, concientes e intencionales hacia un objetivo de aprendizaje claro y visible, en torno del cual se orientan las estrategias estrechamente vinculados a unos contenidos, saberes, información o experiencias concretas."
leer más> Aprendizajes Estrategicos
Saber pensar, saber actuar, saber leer y comprender, reconocer nuestras capacidades y limitaciones, relacionarnos con el otro, trabajar en equipo, ser creativos, saber acudir a otro y cuándo, entre otras características, parecen ser las cualidades de quienes lograr construir su propio camino estudiantil/laboral/profesional.
Nuestra sociedad es llamada la sociedad de la información y del conocimiento y requiere que seamos aprendices estratégicos: manejar una serie de recursos cognitivos, metacognitivos, afectivos, motivacionales y conductuales que nos permitan el control de nuestro propio aprendizaje. No se trata de un conjunto de decisiones azarozas, sino de una secuencia de procedimientos organizados, concientes e intencionales hacia un objetivo de aprendizaje claro y visible, en torno del cual se orientan las estrategias estrechamente vinculados a unos contenidos, saberes, información o experiencias concretas."
leer más> Aprendizajes Estrategicos
domingo, 13 de diciembre de 2009
Un hotel 7 estrellas, podría crearse en Bs As
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mapas conceptuales en el aula
Very Beautiful
Archivo del blog
-
►
2014
(1)
- ► septiembre (1)
-
►
2008
(73)
- ► septiembre (5)
No hay comentarios:
Publicar un comentario