El intento no es un pensamiento, ni un objeto, ni un deseo. El intento es lo que puede hacer triunfar a un hombre cuando sus pensamientos le dicen que está derrotado. Actúa aun a pesar de que el guerrero se haya entregado. El intento es lo que lo hace invulnerable. El intento es lo que envía a un chamán a través de una pared, a través del espacio, al infinito..."
1 comentario:
“El continuo crecimiento del Turismo Rural se apreció en el Marriot”
Elegí comentar este artículo porque justamente ayer tuvimos que entregar un trabajo para la materia Industria de la Hospitalidad acerca de los distintos tipos de turismo y los diferentes lugares y ofertas que brinda nuestro país, y uno de los que más me interesa es el turismo rural (y el turismo aventura, pero no viene al caso).
No sabía que se estaba promocionando este tipo de turismo, me parece bárbaro porque es muy recomendable en muchos sentidos. Con mis papas vamos de vez en cuando a algunos pueblos y pasamos el día en alguna estancia y es interesante ver cómo son los alrededores, el pueblo, comer comidas caseras, abundantes, típicas a veces y realizar actividades que uno no suele practicar si va por ejemplo a algún destino con playa que es lo más clásico. Generalmente son recomendables para las escapadas de un día o fin de semana pero eso no quita que relajen y sirvan para aprender algo del lugar y llevarse mucha rica comida en el estómago. Muchos creen que todos los destinos que brindan turismo rural son prácticamente iguales y que se encuentran únicamente en Buenos Aires pero existen en muchas provincias y de distintas categorías. Además no se suele tomar en cuenta el lugar al que se está visitando, su historia, sus formas de vida, porque aunque muchas veces se encuentren cerca de las ciudades difieren de las de éstas.
Cuenta que juntaron representantes de quienes brindan este tipo de turismo, miembros del sector de Turismo del Gobierno y personas relacionadas con la industria agrícola y ganadera. Yo pienso que para ellos también es muy positivo que se promocione el turismo rural para su crecimiento porque les da otra fuente de ingresos, permite dar a conocer sus costumbres y eso da un sentido de identidad y orgullo que a largo plazo hace a la conservación de las áreas rurales, de los pueblos y de los atractivos porque al estar orgullosos de ellos y ver que además otras personas se interesan en ellos crea un sentimiento de patrimonio comunitario y hace que todos contribuyan a su cuidado además de los proyectos posibles para su conservación.
En sí la promoción, siempre que apunte a un turismo sustentable en caso de masificarse, me parece de lo más positivo para el lado receptor y oferente digamos, y para que todos apreciemos esos lugares tan lindos y necesarios para la vida y porque no reflexionemos sobre ella (los espacios verdes tienen al menos en mí ese efecto a veces).
Ah! Comenté el artículo acá porque no encontré una entrada para comentarlo en donde figuraba.
Noelia Hansen
1er Año, Turismo
CENT 1
Publicar un comentario